naruto edicion deluxe, espero que lo pases bien ^^
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 saint seiya ^^

Ir abajo 
AutorMensaje
temari-lizeth
lider akatsuki
lider akatsuki
avatar

Cantidad de envíos : 225
Edad : 26
Localización : buscando en maximo poder
Fecha de inscripción : 05/10/2008

stat
chakra:
3800/10000  (3800/10000)
vida:
3000/10000  (3000/10000)
ryo's:
3500/10000  (3500/10000)

MensajeTema: saint seiya ^^   Noviembre 5th 2008, 8:24 pm

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto 11.[5]
Episodio G [editar]Artículo principal: Saint Seiya Episodio G
Se trata de una protosecuela del manga original de Saint Seiya, de la lucha que tienen los santos de Oro contra los Titanes, quienes tratan de revivir a su rey Cronos.
Next Dimension[ Leyenda del Rey del Inframundo. Esta historia nos contará la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo Caballero (santo) de Pegaso.
The Lost Canvas[ La historia está situada en el siglo 18 en Europa, y se centra en la relación entre Alone ("Solitario", dada la personalidad del joven), la reencarnación de Hades en esta era, y Tenma, su mejor amigo y quien resulta ser la reencarnación del Caballero (santo) de Pegaso. Otros personajes principales son Sasha, la encarnación de Atena en esta era, hermana menor de Alone y amiga de infancia de Tenma en el Orfanato, los Caballeros (Santos) de oro, quienes resultan ser de aspecto idéntico al de los Caballeros (santos) de la era moderna, en la Guerra Santa de 1990.
Recientemente, el tercer capítulo del manga, El Hades, terminó con 31 capítulos. Habiéndose dividido en Parte del Santuario (13 episodios), Parte del Infierno (12 episodios), Parte de Los Campos Elíseos (6 episodios).
La leyenda de la manzana de oro (1987)
La gran batalla de los dioses (1987)
La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)
Los Guerreros de Armagedón (1989)
Los Especiales [editar]El Primer especial es un resumen de los 114 episodios de la serie de TV y los dos siguientes, son un resumen de la Saga de Hades desde la perspectiva de los Caballeros dorados resucitados, en especial de Shura, Camus y Saga.
Ova zero de Hades (2002)
Título en japonés: Saint Seiya Soushuuhen
La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 1 (2003)
Título en japonés: Saint Seiya The Hades Chapter - Sanctury: Yomigaerishi Gold Saint tachi no Shinwa
Libros [editar]
Gigantomaquia
Cadena Nebular - Lazos de Hermanos
- Relata vivencias de Shun e Ikki.
La Historia Secreta de Excalibur - ¡Saga! Preludio de Ambición
-La historia de Shura de Capricornio en el momento del supuesto rapto de Athena en manos del Caballero de Oro, Aioros de Sagitario.
Athena! El Gran Amor
- Habla sobre el amor que existe entre Athena y Seiya, y el deber de protección hacia Athena de parte de sus caballeros.
La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre (hermanos de padre en el Manga original), que el destino los lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y como su gran sentido de amistad y lealtad los lleva a realizar hazañas increíbles.
Atenea y El Santuario [editar]
Imagen que representa la protección de las armaduras de bronce, plata y oro de izquierda a derechaAtenea (Athena, Saori) es la diosa griega de las artes, la estrategia y la guerra. Atenea es la hija de Zeus, dios máximo del Olimpo, quien le dio el gobierno de la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, Atenea se ha enfrentado a otros dioses que han querido apropiarse de la Tierra. Entre ellos por ejemplo han estado Poseidón, Ares y Hades. Los enfrentamientos entre dioses son conocidos como Guerras Santas. Varios de los grandes conflictos de la humanidad se han dado paralelamente por el surgimiento de estas guerras. La primera Guerra Santa se libró contra Poseidón. Para hacerle frente, Atenea convocó a un grupo de jóvenes y valerosos guerreros, a los que llamó Santos. Al principio, éstos luchaban sin armas ni protección para sus cuerpos. Debido a esto, muchos fueron asesinados por los Generales (Marinas) de Poseidón. Para ayudarlos, Atenea creó 88 ropajes sagrados o Armaduras (Cloth es su nombre original), inspirada en las constelaciones del firmamento. Con éstas armaduras, los Santos pudieron derrotar a los Generales de Poseidón. Según la calidad-el material de la armadura, los santos se dividen en tres órdenes: oro, en el escalafón principal, correspondiendo con los 12 signos del zodíaco, plata, y bronce.
Tras muchas generaciones Atenea, construyó el Santuario en Atenas (Grecia). Este Santuario contaba con una estructura jerárquica, liderada por la diosa y seguida por el Patriarca o Sumo Sacerdote que a su vez lideraba a los 88 Santos.
El Templo de Atenea se encontraba en el centro del Santuario y su única entrada era la cámara del Patriarca. A su vez, para llegar a la habitación del Patriarca, el único camino disponible era atravesar las doce casas (Templos), cada una de las cuales era custodiada por un Santo de Oro.
El Patriarca también tiene la función de proteger el Santuario de la invasión de personas ajenas al mismo. Para ello, mantiene un campo de fuerza, que repele a todas las personas con poca voluntad. Esto ayuda a mantener alejados a los turistas que pululan por las ruinas griegas cercanas al Santuario.
La serie presenta un sincretismo religioso y mítico, cuyos diálogos se vuelven comprensibles previo conocimiento de estas cosas: las conversaciones que Shaka mantiene con Buda o la compleja estructura psicológica de Saga de Géminis le dan una riqueza a la serie que la vuelven original. No es la clásica lucha eterna entre el bien y el mal, sino que es una guerra por el futuro del planeta, una guerra por arrebatar el ideal de justicia al competidor. La amistad, el amor, la justicia y la vida humana son valores que se ponen a prueba en esta historia.
Hay muchas referencias mitologicas, sobre todo nordica y por supuesto griega; sin embargo, en lo que se refiere a la mitologia cristiana no existen tantas referencias excepto por la película de Lucifer (por ejemplo, en la primera parte, en el torneo galactico sale Miho rezando en una iglesia; también aparece el uso de la cruz en la cual fue crucificado Jesucristo como símbolo o recuerdo de las madres de Hyoga, Ikki y Shun), a pesar de que la serie se desarrolla en la era actual, en donde la mitología católica es una de las más masivas a nivel mundial. Existen también referencias hacia el Budismo (por Shaka, Shiva o Padoga) y también hay una referencia a la mitología oriental con Marichitell.
Figuras [editar]El principal mercado de Saint Seiya lo componen las figuras. Existen distintas líneas de figuras de Saint Seiya, aunque las más importantes pertenecen a Bandai:
Vintage [editar]Para mayor información de estas figuras, ver el artículo: Vintage (Saint Seiya)
Son las primeras figuras que sacó Bandai de esta serie en los años 1986-87. Estas figuras también se pusieron a la venta en varios países del mundo. En Europa no se llegaron a comercializar algunas figuras como las figuras premium exclusivas por correo. Estas eran el patriarca, la primera armadura de sagitario y la armadura de Odin. Los santos de bronce con la primera y la segunda armadura (los de la segunda armadura al igual que los de la primera, eran ediciones limitadas y siendo ediciones premium de concurso por correo las new black clothes). También los caballeros de acero (eran tres), la version conmemorativa de los caballeros de bronce con primera armadura edición dorada por 5 millones de ventas, 4 guerreros de Asgard (Mime, Alberich, Thor y Bud de Alcor) y 4 de Poseidón (Crisaor, Kraken, Limnades y Tetis), fueron el resto de las figuras que jamás se comercializaron en occidente y solo eran posible conseguirse a altísmos precios en tiendas especializadas. Recientemente se han reeditado estas figuras en el 2003 en Asia y en el 2006 en España.
Myth Cloth [editar]Artículo principal: Myth Cloth
Es la línea de figuras más realista y con más detalle de Saint Seiya. Se lanzó en el 2003 conmemorando la emisión de las nuevas OVAs de Hades, y aún se siguen produciendo.
Saint Seiya DX [editar]Son otra línea de figuras lanzada por Bandai que no han tenido tanto éxito como las otras dos. Estas son figuras más grandes y con la armadura de plástico. Frecuentemente se les llama figuras DX a las figuras Myth Cloth, pero son dos líneas totalmente distintas.
Discografía [editar]Artículo principal: Anexo:Discografía de Saint Seiya
Son un total de 31 CD que salieron entre el 21/10/86 y 19/02/2007. Fue patrocinada por Nippon Columbia Records.
Errores y curiosidades [editar]En la versión del anime, cuando los caballeros visten las armaduras, no importa la ropa que lleven, se transforma también su traje, normalmente consistiendo en unas calzas y una remera musculosa del mismo color.
Cuando Shun viste la armadura de Andrómeda, su cabello crece mágicamente, esto ocurre sólo en la saga del santuario.
Hace 13 años, Atenea fue rescatada por Aioros de las manos del Patriarca, y a su vez, Aioros fue asesinado en el acto por Shura de Capricornio, quien en la serie tiene 23 años. Lógicamente tendría que haber sido un niño cuando enfrentó al "traidor" Aioros, pero en los recuerdos de este momento, es físicamente igual a como se lo vio en las 12 Casas. El mismo problema se presenta con la edad de Marin, maestra de Seiya, que cronológicamente comenzó entrenando a Seiya cuando sólo tenía 11 años, pero su cuerpo es igual que en el "presente".
Toei Animation, con el propósito de alargar la serie y darle tiempo a Kurumada de seguir haciendo el manga, agregó algunos personajes que no eran otra cosa que caballeros sin constelación y que no eran caballeros de bronce ni plata. La inclusión de estos personajes en la serie contradice el concepto de las 88 armaduras basadas en las constelaciones, e incluso caballeros de plata como Agora de la Flor de Loto y Aracné de la Tarántula (ninguna de sus armaduras está basada en una constelación).
En el primer episodio de la serie, Cassios, rival de Seiya por la armadura de Pegaso, tiene un tamaño descomunal, tal que el mismo Seiya entra en la palma de su mano, pero cuando vuelve a aparecer en las 12 Casas, no debe superar los dos metros de estatura.
Se dijo que Atenea no permitía a sus caballeros utilizar armas en el combate, excepto si el caballero de Libra lo creía necesario, entonces los Santos sí estaban autorizados a usarlas. Sin embargo, y mucho antes de que esto se explicara en la serie, aparecieron varios caballeros armados como Shun de Andrómeda (con cadenas), June de Camaleón (látigo), Capella de Auriga (discos cortantes), Dante de Cerbero (cadenas con mazas), Ptolemy de Flecha (flechas) y Aioros de Sagitario (arco y flecha).
La armadura de Sagitario cambia de forma durante la serie. En la saga de Hades, también cambian algunas características de las armaduras doradas. Por ejemplo el casco y hombreras de la armadura de Capricornio.(Solo cambian la de los espectros debido a que son sapuris y no armaduras doradas)
En el manga, el maestro de Hyoga es Camus, mientras que en el anime el maestro de Hyoga es Cristal, que a su vez fue el discípulo de Camus. Pero en la saga de Hades, en el anime, en un capítulo en que Hyoga recuerda cuando niño las palabras de su maestro, no recuerda al maestro Cristal sino a Camus, por lo que esa escena fue removida y sólo vista en DVDs.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
temari-lizeth
lider akatsuki
lider akatsuki
avatar

Cantidad de envíos : 225
Edad : 26
Localización : buscando en maximo poder
Fecha de inscripción : 05/10/2008

stat
chakra:
3800/10000  (3800/10000)
vida:
3000/10000  (3000/10000)
ryo's:
3500/10000  (3500/10000)

MensajeTema: Re: saint seiya ^^   Noviembre 5th 2008, 8:27 pm

ps ami me enkanta saint seiya
lo considero un gran anime de exo ya que es fascinante para mi descubrir acerca de la mitologia griega k de exo me fascina muxo
spero k les guste el reportaje k ise aqcerca de uno de mis animes favoritos ^^

Jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
saint seiya ^^
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Camisetas del Universo Saint Seiya
» Problemas con el ending de Saint Seiya: Capítulo del Cielo-Overture
» SAINT SEIYA ON-LINE: Recopilación de Noticias
» [España] Tomo 04 de Saint Seiya Kanzenban ya a la venta
» Saint Seiya Ω: Episodio 02

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
naruto deluxe :: Fan's :: anti fan club-
Cambiar a: